lunes, 18 de febrero de 2013

[CRONICA] CARRERA CERRO DE LA DEGOLLA. Priego (Cuenca)

Pues este pasado finde, allá que nos fuimos a un pueblo en la provincia de Cuenca llamado Priego, a las puertas de la Serranía de Cuenca, buscando cambiar un poco de aires, conocer nuevos parajes, nuevas carreras, ...

Tras dos horas cortas de trayecto en coche, Priego nos recibe con una temperatura no demasiado fresca y con todo el pueblo volcado en su carrera, mucha expectación parece que ha despertado entre su gente esta I edición que está a punto de celebrarse.

Recogemos el dorsal, tras una larga espera en la que el cuerpo se empieza a quedar frio, calentamos, últimas visitas al lavabo y ya todo listo para el pistoletazo de salida. Llego tarde porque dicen que la carrera se va a retrasar 15 minutos y al final la cosa se queda en 10 con lo que casi me pilla el toro. Como no tengo donde colocarme me coloco en primera linea de salida, echado a un lado porque se que estos fieras de delante van a salir a cuchillo.

Empieza la carrera, ... el ritmo es fuerte y ahí van todos como bestias, es lo que tiene ponerse en primera fila que te hacen sentir un flojeras de narices, ... pasamos el primer km a ritmo altísimo y a partir de ahí se acaba la tontería, empieza a empinarse la cosa y ya la gente echa el freno. Se empieza a notar que sobra toda la ropa, ... me he puesto unas pantorrilleras nuevas que una marca me ha dejado para probarlar muy amablemente y siento que con ellas, en tan solo tres km que llevamos, me van haciendo polvo, me tienen bloqueado el gemelo, es una sensación de lo más horrenda, ... al final decido parar porque así no puedo seguir. Me las tengo que bajar del todo, sin llegar a quitarmelas y ya en cuanto retomo la carrera al instante se me quita ese agobio y veo un poco la luz. Voy regulando porque como no conozco la carrera, no se si queda mucho, poco o que, y asi me va pasando gente y poco a poco voy colocándome en mi sitio natural.

Termina por fin la subida y comienza la bajada, que ahí se que me defiendo un poco mejor, pero claro la putada es que el camino es tan estrecho que se puede adelantar más mal que bien, ... voy adelantando posiciones muy a cuenta gotas, ... y en una de esas, despiste de los de delante y allá que nos perdemos, ... menos mal que en seguida retomamos el camino bueno aunque la putada es que hemos tenido que volver a subir y mis patas se me han quejado que de que voy, ... esto te rompe el ritmo y desmoraliza un poco, pero bueno, hay que rearmarse porque seguimos en carrera y uno sabe que no es momento para las lamentaciones. Vuelvo a adelantar algún otro corredor y así seguimos hasta que termina la bajada, donde hay un avituallamiento en el que bebo un poco y sigo. Vuelta a subir y aquí ya se va viendo quien va bien, quien ha guardado energía y quien ya es mero cadaver. Ya apenas te adelanta la gente y más bien adelantas tu, aunque se ha alargado tanto la carrera que no hay mucha chicha que comer, una chica me pide agua, necesita tomarse un gel y que le de el chute, pero le digo que no llevo nada, al rato la veo que opta por tomárselo a palo seco (ay, madre, ay madre, vaya trozo cemento para el cuerpo) ... yo sigo y curiosamente cada vez me veo mejor en la subida, llevo siempre la misma cadencia de paso y respiración y no veo que me falten piernas ni nada de eso, pero claro no sé cuanto me queda de subida y no quiero forzar tampoco la cosa, ... al poco veo que hay montado un chiringo arriba del todo por lo que no debe quedar mucho así que ya ese último tramo aprieto y decido hacerlo corriendo al tran tran, ... llego al avituallamiento, me tomo un gel y bebo, salgo y de nuevo a correr, me encuentro con que ahora el terreno es llano y taotalmente pistero lo cual me va de culo, ... así un ratin hasta que de nuevo bajamos por un sendero que de técnico no tiene nada, es tan corrible que me va fatal para las piernas, asi soy yo, ... tras bajada larga por el mencionado sendero esta termina y entramos en zona de pista llana, por aquí en donde me pasa la chica que antes pedía agua, que poco me va el correr dándole gas y así, poco a poco, van pasando los metros intentando aguantar un ritmo presentable porque veo que las piernas no me van hasta que de pronto ya a escasos metros de meta, veo que empiezan a responder, no me pregunte el lector porque, y entro en meta con energías renovadas.

Decir que por mi GPS la distancia realizada es de 14 km escasos, nada de 16 km  como había establecido la organización y un desnivel que no lleva a 1000+. El tiempo 2.02.47, el puesto pues ni idea, que tampoco es que me interese mucho, ganar ya se que no he ganado .

En resumen, preciosa carrera, muy explosiva, en la que apenas da tiempo a apreciar los parajes por donde pasa y en la que la organización debería de corregir algunos aspectos (entrega de dorsales, medición, entrega de premios, ...) pero que siendo la primera edición, pues es lo que tiene.

1 comentario:

yonhey dijo...

Enhorabuena por la carrera, tengo unos cuantos amigos que fueron y dijeron que era durilla, habrá que tenerla en cuenta para el año próximo.
Salu2